Capturan a “Las Eróticas”, colombianas que con fotos sexys lograron extorsionar a más de 200 hombres (Imagen)

Las mujeres ofrecían servicio sexuales y luego extorsionaban a las personas. Foto: Fiscalía y Policía

En una redada nacional contra la extorsión, la Policía y la Fiscalía capturaron a una banda de cinco mujeres, llamada ‘las Eróticas’, señaladas de extorsionar a 247 hombres.

Por: El Tiempo

Según la investigación, las mujeres ofrecían servicios sexuales por internet y lograban engañar a sus víctimas, quienes les terminaban enviando fotografías íntimas. Luego les pedían el dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales con letreros que los señalaban de ser abusadores sexuales.





A cambio de no publicar las fotografías de las víctimas, las mujeres exigían pagos de entre 100.000 hasta 20 millones de pesos.

El primer caso del que se tuvo conocimiento sucedió a comienzos de enero de este año en Nariño, a través de la denuncia de un hombre que les contó a las autoridades que había ingresado a una página de internet en la que se ofrecían servicios sexuales, por medio de damas de compañía, y al entablar una supuesta conversación con una mujer identificada como ‘Yuliana’, terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero luego, el hombre observó que su foto había sido editada con un texto que decía: ‘Violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades’. La mujer le exigía consignar a través de una empresa de giros 100.000 pesos a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio.

El hombre denunció, y el Gaula de la Policía comenzó una investigación que demostró que no era un hecho aislado, sino que con ese mismo modus operandi habían sido engañadas 247 víctimas a nivel nacional.

Luego, con labores de inteligencia, se identificó a las mujeres, quienes desde Bogotá habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido de adultos, para lo cual realizaban llamadas amenazantes o mensajes vía celular a las potenciales víctimas.

Para leer más, pulse aquí