Gobernador de Carolina del Sur dio positivo por Covid-19

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del miércoles 2 de diciembre de 2020, el gobernador Henry McMaster da una conferencia de prensa en Columbia, SC McMaster, de 73 años, dio positivo por el coronavirus y está programado para recibir tratamiento ambulatorio con anticuerpos para “síntomas leves”. El martes 22 de diciembre de 2020, su oficina dijo que se enteró de que había dado positivo el lunes por la noche después de una prueba “debido a que estuvo en estrecho contacto con el virus COVID-19”. (Foto AP / Jeffrey Collins)

 

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dio positivo en la prueba del coronavirus y estaba programado para recibir tratamiento ambulatorio con anticuerpos para “síntomas leves”, dijo su oficina el martes.

Por Meg kinnard/ AP 

McMaster, de 73 años, se enteró de que había dado positivo el lunes por la noche después de una prueba “debido a que estuvo en estrecho contacto con el virus COVID-19”, dijo su oficina en un comunicado. La esposa de McMaster, Peggy McMaster, de 73 años, dio positivo la semana pasada, pero permanece asintomática, dijeron las autoridades.

Siguiendo el consejo de su médico personal, estaba previsto que el gobernador recibiera el martes un tratamiento con anticuerpos monoclonales, que su oficina calificó como una “medida preventiva para quienes tienen síntomas leves a moderados”. Al decir que McMaster estaba de “buen humor” y continuaba desempeñando sus funciones oficiales, su oficina dijo que el gobernador estaba “experimentando síntomas leves con tos y fatiga leve”.

El gobernador fue examinado la semana pasada al mismo tiempo que su esposa, pero tuvo un resultado negativo en ese momento, dijo su oficina.

Ambos McMasters habían asistido a un evento de Navidad en la Casa Blanca a principios de la semana pasada y se sometieron a una “prueba de rutina de precaución” el jueves. Citando a funcionarios estatales de salud pública, la oficina de McMaster dijo el martes que “no hay forma de determinar con precisión cuándo o cómo el gobernador McMaster o la Primera Dama contrajeron el virus”.

Desde ese momento, Peggy McMaster planeó aislarse durante 10 días, mientras que la oficina del gobernador dijo que se pondría en cuarentena durante una semana mientras realizaba pruebas con regularidad y continuaba con sus funciones oficiales. Dada su prueba positiva, los funcionarios dijeron el martes que el gobernador aislaría durante los próximos 10 días “y monitorearía síntomas adicionales”.

La enfermedad del gobernador se produce el mismo día que la junta de salud de Carolina del Sur seleccionó a un médico militar retirado para dirigir el departamento de salud y medio ambiente del estado. Después de meses sin un director permanente al frente de la agencia que supervisa la respuesta al coronavirus de Carolina del Sur, la junta del Departamento de Salud y Control Ambiental votó unánimemente el martes por el Dr. Edward Simmer, quien anteriormente supervisaba la atención médica y dental civil para la Agencia de Salud de la Defensa en Virginia. y sirvió tres décadas en la Marina. El psiquiatra certificado por la junta también tiene una maestría en salud pública.

Varios funcionarios de Carolina del Sur, incluida la vicegobernadora Pam Evette y los representantes estadounidenses Joe Cunningham y Tom Rice, contrajeron y se recuperaron previamente del COVID-19, al igual que Nancy Mace, la republicana que derrocó a Cunningham en las elecciones de noviembre.

La semana pasada. El representante estadounidense Joe Wilson también anunció que había dado positivo por el coronavirus, el mismo día que pronunció un discurso en la Cámara de Representantes.