María Cristina Santoro brilla como periodista deportivo

María Cristina Santoro brilla como periodista deportivo

El periodismo deportivo, en los últimos años, ha tomado un protagonismo indiscutible y relevante en los medios de comunicación a nivel mundial. Ha crecido en las últimas décadas a medida que el deporte mismo se ha convertido en un poder económico e influyente. En la actualidad es la modalidad informativa de mayor éxito social, debido a que encaja perfectamente en las nuevas tecnologías, usos y canales de información. Y es que la figura femenina también ha tomado protagonismo, tal es el caso de María Cristina Santoro , una mujer que ha tomado su pasión por el deporte como su norte y su forma de vida.

Santoro, con una carrera impecable en los medios de comunicación dedicados al deporte, hoy saborea las mieles del éxito, pues con más de 10 años de carrera poco a poco se ha catapultado como la voz de referencia del deporte y hoy su talento se oye en cada matiz, cada opinión cada, observación por las ondas del nuevo dial de Unión Radio en Venezuela, llamada Play Top y su espacio de nombre se “Real caimanera” ofrece al radioescucha la mejor información deportiva y variedad.





Haciendo un poquito de historia, María Cristina Santoro, comenzó su carrera en la televisión regional de Maracay, Venezuela a los 15 años. Trabajó en los Tigres de Aragua con 20 años. En Grand Slam estuvo desde el 2007 hasta el 2012, allí se desarrolló como reportera de los Tigres de Aragua. Mas tarde, llegó a la pantalla de Meridiano Televisión en “Se habla deporte”.
El talento de Santoro, ha traspasado fronteras y en Estados Unidos, laboró en beIN Sports en el área digital, era columnista y host digital. Hay que resaltar que esta venezolana de emprendimiento deportivo fue imagen del programa de Panini por beIN, durante el mundial de Rusia 2018 que salía por Facebook Live. A esto se le suma que en el 2019 fue imagen de Rav4 Toyota, en una serie de cápsulas digitales sobre los “Latinos en las Grandes Ligas”. Y desde el 2014 lleva adelante con excelente contenido su página digital “Triángulo deportivo”.

Ser periodista deportivo ha llevado a María Cristina Santoro por rincones hermosos del mundo, le ha dado lecciones de vida increíbles, le ha hecho descubrir historias de superación únicas, así expresa la profesional que ve en el deporte su estilo de vida.