Nueva cepa de Covid-19 del Reino Unido podría encontrarse en EEUU, según Fauci

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió la vacuna COVID-19.
AFP a través de Getty Images

 

El Dr. Anthony Fauci dijo que la nueva mutación de COVID-19 que se ha extendido por todo el Reino Unido probablemente ya se encuentre en los EE. UU., e incluso puede haberse originado aquí, según un virólogo destacado, pero no parece afectar la “naturaleza protectora” de las vacunas que se están utilizando.

Por New York Post 





“Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica, y dado el viaje por todo el mundo, no me sorprendería que ya estuviera aquí”, Fauci le dijo a Judy Woodruff de PBS Newshour .

“Cuando comencemos a buscarlo, lo encontraremos”, dijo, y agregó que “hay que asumir esa suposición” que el error mutado está en Estados Unidos.

“Ciertamente, todavía no es el predominante, de la forma en que parece haber asumido esa naturaleza predominante en el Reino Unido”, dijo el lunes Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Pero lo vamos a buscar ahora mismo, y estoy seguro de que, tarde o temprano, lo encontraremos y lo encontraremos”, agregó el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Esta imagen de microscopio electrónico de transmisión muestra SARS-CoV-2

Mientras tanto, Jeremy Luban, virólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, se unió a varios otros expertos en enfermedades infecciosas que dijeron que la variante puede que ni siquiera se haya originado en el Reino Unido en primer lugar.

“Es muy posible que esté aquí. Incluso puede haber comenzado aquí. La secuencia en Estados Unidos es muy esporádica ”, dijo Luban, según The Washington Post .

Angela Rasmussen, viróloga del Centro de Ciencia y Seguridad de la Salud Global de Georgetown, dijo: “Tiene sentido que se haya detectado primero en el Reino Unido porque probablemente tienen el mejor programa de vigilancia del mundo.

“No me sorprendería en absoluto saber que también está circulando en Estados Unidos”, agregó, informó el diario.

Los expertos sugirieron que la nueva cepa se identificó primero en el Reino Unido porque el país tiene un sólido sistema de seguimiento que ha estudiado decenas de miles de secuencias genómicas de muestras virales, según el informe.

Estados Unidos se ha retrasado en la secuenciación y no tiene casi el mismo nivel de vigilancia de virus, informó The Washington Post.

Fauci dijo que dado que el error que causa el COVID-19 es un virus de ARN, tiende a mutar mucho.

“La mayoría de las mutaciones no tienen relevancia funcional”, dijo. “Este tiene una sugerencia de que podría permitir que el virus se propague más fácilmente.

“Todavía estamos buscando evidencia para probar o desaprobar eso. Pero supongamos que, de hecho, está haciendo que el virus sea más transmisible, aunque aún no se haya probado ”, continuó Fauci.

“No parece tener ningún impacto en la virulencia o lo que llamamos la letalidad del virus. No enferma más a la gente. Y no parece tener ningún impacto en la naturaleza protectora de las vacunas que estamos usando actualmente ”, dijo.

“Entonces, es algo que te tomas en serio, lo vigilas y haces pruebas para determinar si hay más relevancia funcional de la que creemos que hay”, agregó Fauci.

El principal doctor también dijo que cree que una prohibición de viajar desde el Reino Unido “podría ser prematura”.

“No creo que ese tipo de enfoque draconiano sea necesario. Creo que deberíamos considerar seriamente la posibilidad de exigir pruebas a las personas antes de que vengan del Reino Unido aquí ”, dijo Fauci.

“Pero no creo que haya suficiente evidencia en este momento para bloquear esencialmente cualquier viaje desde el Reino Unido, pero considerar seriamente la posibilidad de que desee exigir que las personas que vienen aquí se realicen la prueba en un período de tiempo”. ya sabes, 24, 34 o 76 horas antes de que suban a un avión para venir a Estados Unidos ”, agregó.

El martes por la mañana, Fauci recibirá el golpe de Moderna junto al Secretario de Salud Alex Azar, el Director de los Institutos Nacionales de Salud Francis Collins y los trabajadores de primera línea del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland.

La Administración de Alimentos y Medicamentos  aprobó la  vacuna Moderna el viernes, lo que la convierte en la segunda vacuna aprobada para la pandemia mundial.

Una vacuna anterior de Pfizer-BioNTech fue aprobada por la FDA el 11 de diciembre.