TOP 10: Las veces que Venezuela salió a relucir en una película o serie (VIDEO)

TOP 10: Las veces que Venezuela salió a relucir en una película o serie (VIDEO)

Venezuela, es un país que siempre ha sido objeto de crítica por sus actual sistema político y también elogiado por sus hermosos paisajes.

Durante los últimos veinte años, el país  situado la parte septentrional de América del Sur ha sido referencia en algunos proyectos hollywoodenses para tratar de darle una visión a cómo es en realidad la parte de baja del continente americano, la visión que muchos tenían de Colombia como país del narcotráfico, quizás ahora sea compartida con Venezuela -por obvias razones; sin embargo, también entre tantas cosas malas, siempre hay algo bueno que resaltar y es que gracias a la naturaleza, nuestro país también ha sido merecidamente homenajeado.





A continuación te presentamos una lista de las veces que Venezuela fue mencionada  en series como el centro de atención (buena o mala).

Jack Ryan

La serie original de Amazon Prime con John Krasinski  de protagonista, gira su trama en torno de Venezuela. La segunda temporada de la serie muestra una radiografía de lo que Venezuela es para el mundo, un estado gobernado por un gobierno totalitario bajo el mandato de Nicolás Reyes, un verdadero peligro para la región.

https://youtu.be/ojnRqpO6OKg

En el serial, el personaje -protagonista- viaja hasta Caracas para seguir los pasos del dictador venezolano, el cual está en plena campaña electoral; unas elecciones decisivas para el futuro de los venezolanos.

El gobierno planteado en el proyecto, es un sistema político que se hace llamar “revolucionario”, pero en vez de ayudar al pueblo lo mantiene en la extrema pobreza y pasando hambre. Su gestión es  cárcel para opositores, torturas, chantajes, asesinatos y manipulación de los medios de comunicación…. ¿Te parece algo conocido?

Parks and Recreations

Aunque Venezuela sea un tema serio en cuanto a política, también hay tiempo para hacerle mofa a la ideología socialista que se  profesa en nuestro país, además de idolatría a la imagen de Hugo Chávez como “padre de la revolución”. El programa de comedia estadounidense Park and Recreations fue uno de los primeros en hacerle parodia a los representantes bolivarianos y a través de un comiquísimo episodio llamado “Sister City” de la segunda temporada de la serie fue todo un chiste.

El capítulo fue protagonizado por Fred Armisen, quien interpretó a Raúl, el líder de una delegación venezolana que visita el parque con vistas a realizar donaciones a la institución. En el episodio, satirizan la ideología chavista y socialista de los militares venezolanos.

Capitán América 2

Seguimos con cosas negativas y es que Hugo Chávez, además de ser el responsable de todo el desastre político en Venezuela, también -quieran o no- fue una figura para la política internacional, admirado por algunos y odiado por otros.  Visto por algunos como un villano, el fallecido presidente venezolano fue parte del UCM y casi nadie lo supo.

En un escena de la película, cuando Steve Rogers se encuentra de nuevo con el Dr Arnim Zola, este le muestra como HYDRA (organización terrorista en los cómics) fue responsable de algunos hechos históricos en la política mundial, siendo uno la llegada de Chávez al poder en Venezuela.  El ex mandatario sale brevemente en un video con su uniforme militar mientras saluda a sus seguidores desde el balcón de Miraflores.

Avatar

La película de James Cameron fue sin lugar a dudas una de las más taquilleras en la historia  -hasta que llegó Vengadores – Engame-. Su influencia en la cultura cinematográfica se debe a sus increíbles gráficos e historia de una raza alienígenas que lucha contra los humanos.  Y si pensabas que solamente los paisajes de Pandora guardaban similitud  con Venezuela, eso no es lo único que hay de nuestro país en la película de Cameron.

El nombre de “Venezuela” tiene una fugaz participación en la película estrenada en 2009, pues en una de las escenas se menciona la nación suramericana como el lugar de una épica batalla.  Stephen Lang quien dio vida al Coronel Miles Quarithc conversa con Jake Sully, quien es interpretado por Sam Worthington; en la conversación el Coronel le dice a  Sully,”I pulled your record, Corporal. Venezuela, that was some mean bush”, lo que se podría traducir a “Revisé su expediente, cabo. Venezuela , eso estuvo jodido”, lo que explicaría que en algún año antes de los acontecimientos de la película, se libró una guerra bastante cruda en Venezuela.  abajo por una herida que obtuvo precisamente en dicha guerra sin nombre en Venezuela.

House of Cards

La épica serie de Netflix, protagonizada por el polémico Kevin Spacey en el rol de Frank Underwood. Aunque la adaptación de Venezuela no fue tan correcta como esperábamos, se hace mención al país. Esto ocurrió finalizando la tercera temporada cuando  Michael Kelly en su papel de Doug Stamper viaja a Puerto La Cruz en Venezuela para perseguir a Garvin Orsay, interpretado por Jimi Simpson, este último sabiendo de la mala relación entre Estados Unidos y Venezuela, decide irse para no volver nunca más.

https://youtu.be/JUzaJKOtge4

Up

Para nadie es un secreto que el amazonas venezolano es digno de ser presumido en películas y Disney hizo esto en su película “Up”, donde los protagonistas, un anciano y un niño viajan a través de una casa sujeta de globos de helio. La parada final fue nada más y nada menos que en las cataratas del paraíso en Venezuela, algo que se asemeja a el Salto Ángel.

Sreems Queens

Otra mención un tanto vergonzosa pero algo certera. En la serie Screems Queens, el personaje Sadie Swenson inpertrepado por Billie Lourd, da las gracias por no nacer en Venezuela, “un país pobre”, según ella. El crecimiento de la pobreza es consecuencia de la caída del PIB del 70% entre el 2013 y el 2019. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020 (Encovi), Venezuela se ha convertido en el país más pobre de Sudamérica.

The Next Three Days

Una película de acción que hace tiene un final feliz en Venezuela. Con Rusell Crowe y Elizabeth Banks de protagonistas, interpretan a unos esposos que huyen de los peligros en Estados Unidos, luego que John Brennan (Crowe) rescata a su esposa de la cárcel -ya que era inocente pero no pudo demostrarlo- y el mejor lugar para vivir felices -sin extradición- es Caracas, Venezuela, aunque en realidad muestran imágenes de La Guaira.

Friends

La épica serie de Warner duró una diez temporadas y en cada una de ellas vimos grandes episodios que nos causó mucha risa. Uno de ellos fue cuando Joey Tribiani (Matt LeBlanc) menciona a Venezuela; fue en la temporada 2 en el episodio 2×18 llamado “The one where Dr. Ramoray Dies”.

Punto de quiebre

El remake de la película noventera “Point Break” pone el majestuoso Roraima como uno de los últimos momentos de la película, donde el antagonista de la película, interpretado por Edgar Ramírez se enfrenta a Jhonny Utah.