Colombia ya le puso fecha al inicio de la vacunación contra el Covid-19

Colombia ya le puso fecha al inicio de la vacunación contra el Covid-19

 

El Ministerio de Salud anunció que en febrero llegará el primer lote de 1,7 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer que servirán para que Colombia dé inicio a su vacunación en el próximo mes de febrero.





Por: El Tiempo

Enero será un mes de importantes preparativos frente a la vacunación del covid-19, y febrero, el del inicio de la vacunación, puntualizó el ministro Fernando Ruiz al explicar el plan que se tiene preparado para el 2021.

“En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de Pfizer y que son 1,7 millones de biológicos. En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacer con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación”, indicó el ministro.

Con este primer lote y de acuerdo con el plan ya diseñado, los primeros en vacunar son el personal médico “y continuaremos con personas mayores de 80 años. En el segundo grupo están los de 60 a 79 años y luego vendrán las personas con comorbilidades”, explicó Ruiz.

“En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de Pfizer y que son 1,7 millones de biológicos” dijo.

Lea noticia completa AQUÍ