Hallaron muertos a tres esquiadores tras avalanchas en Colorado

Foto: AP

 

Tres esquiadores fueron encontrados muertos y enterrados en la nieve este fin de semana luego de una serie de avalanchas en el campo de Colorado.

Por Jack Hobbs / New York Post





Las muertes ocurrieron en las montañas de San Juan de Colorado y en la Cordillera de Antracita, que está cerca de la ciudad de esquí de Crested Butte.

Albert Perry, de 55 años, y el Dr. Jeff Paffendorf, de 51, ambos de Durango, Colorado, fueron reportados originalmente como desaparecidos después de que la pareja regresara de un viaje el sábado, según el Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC).

“La pareja había planeado esquiar en un área conocida localmente como Battleship, al sureste de Ophir Pass. En la oscuridad desde un helicóptero, los rescatistas pudieron ver una gran avalancha y pistas de esquí ”, dijo la CAIC en un comunicado.

Las autoridades recuperaron los cuerpos el 20 de diciembre.

El viernes se recuperó otro cuerpo de la cercana zona de Gunnison . Posteriormente, la víctima fue identificada como Jeff Schneider.

Según un informe del CAIC , Schneider habló con otros dos esquiadores de la zona sobre sus planes de descenso, pero cuando los otros esquiadores notaron que la moto de nieve de Schneider todavía estaba en la zona, volvieron sobre su ruta, solo para encontrar la avalancha.

Ha habido más de 220 informes de avalanchas en la zona rural de Colorado este año, lo que ha llevado al CAIC a marcar la mayor parte de la zona rural como “extremadamente peligrosa” en su pronóstico de avalancha.

“Este no es un año normal, hasta ahora han habido condiciones inusuales que han causado avalanchas”, dijo el director de CAIC, Ethan Greene, a CNN .

“La gente provocó muchas avalanchas esta semana. Más personas mueren en avalanchas en Colorado que en cualquier otro estado, y este año ha sido especialmente peligroso “.

Los funcionarios de Colorado instan a los esquiadores a prestar mucha atención a los pronósticos de avalanchas debido al aumento de muertes.