Las bolsas europeas suben por la esperanza sobre un acuerdo comercial de Brexit

Imagen de un gráfico del índice de acciones DAX en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 21 de diciembre, 2020. REUTERS/Staff

 

Las bolsas europeas subían el miércoles en la apertura entre expectativas sobre un acuerdo comercial de Brexit que neutralizaban la inquietud generada por la amenaza de Donald Trump de no firmar la esperada ley de ayuda para la pandemia en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4%. Esta mañana, Robert Peston, el editor político de la cadena británica ITV, juzgó como posible un acuerdo comercial entre Londres y Bruselas tras progresos en las conversaciones sobre los derechos de pesca.

Sin embargo, el FTSE 100 de Londres se quedaba rezagado por la subida de la libra tras esta noticia, lo que afectaba a las empresas exportadoras del índice.

Daimler era el principal motor del STOXX 600 con un avance del 2,7% después de que el diario financiero Handelsblatt publicase que el fabricante alemán de coches de lujo estaba preparando la salida a bolsa de su división de camiones. Reuters