El dólar cae y libra esterlina avanza tras acuerdo comercial post Brexit de Reino Unido y UE

El dólar cae y libra esterlina avanza tras acuerdo comercial post Brexit de Reino Unido y UE

Imagen de archivo ilustrativa de George Washington con una mascarilla impresa en un billete de un dólar junto a billetes de euros, tomada el 31 de marzo, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

 

 

 





El dólar se depreciaba el jueves, mientras que la libra esterlina avanzaba después de que Reino Unido y la Unión Europea sellaron un acuerdo comercial post Brexit, impulsando el apetito por el riesgo y aumentando la esperanza de que Londres pueda evitar un turbulento adiós al bloque a fin de año.

* Reino Unido selló un acuerdo comercial con la UE apenas siete días antes de abandonar uno de los mayores bloques comerciales mundiales, en su giro global más significativo desde que perdió el imperio.

* En las operaciones de media mañana, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba levemente, a 90,256 unidades.

* En lo que va de año, el dólar ha perdido un 6,5%, su peor desempeño anual desde 2017.

* Los mercados cambiarios también parecían hacer caso omiso a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al paquete de alivio fiscal aprobado en el Congreso, que podría dejar la medida en el limbo.

* Republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes bloquearon los intentos para modificar un proyecto de ley de 2,3 billones de dólares para gastos gubernamentales y ayuda por el coronavirus, dejando su estatus en duda después de que Trump exigió grandes cambios a la legislación.

* Por su parte, la libra extendía sus ganancias y mejoraba un 0,7%, a 1,3591 dólares, tras haber tocado un pico de 1,3620 dólares, con potencial para avanzar hasta un máximo de dos años y medio por encima de 1,3625 dólares.

* La divisa británica se apreciaba también ante el euro y mejoraba un 0,7%, a 89,72 peniques, después de que alcanzar su cota más elevada en tres semanas.

Reuters