Una gran profecía se cumple esta noche: Vaticano celebró la misa de Navidad (Fotos y videos)

Una gran profecía se cumple esta noche: Vaticano celebró la misa de Navidad (Fotos y videos)

(Photo by Vincenzo PINTO / various sources / AFP)

 

Con tan solo cien personas fue celebrada la misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

lapatilla.com





La bendición papal dio lugar en la Cátedra de la Basílica de San Pedro en la ciudad Vaticano presidida por el Papa Francisco este 24 de diciembre a la 1:30 pm (Hora italia) evitando de esta manera las aglomeraciones en la Plaza principal, donde tradicionalmente se realiza el evento.

Anteriormente, el documento que emitió por el estado precisa “La presencia será muy limitada, los fieles serán identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación sanitaria”.

En este sentido Vatican News indicó que dos cardenales se colocarán a los lados del altar para asistir al Santo Padre, además que terminada la celebración se regresará la imagen del Niño Jesús que se develó al principio de la Misa.

 

(Photo by Vincenzo PINTO / POOL / AFP)

 

En su homilía el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

 

(Photo by Vincenzo PINTO / POOL / AFP)

 

La homilía completa del Santo Padrereza

En esta noche se cumple la gran profecía de Isaías: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado” (Is 9,5).

Lea AQUÍ el Urbi et orbi

 

Cortesía

En este sentido el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por lo tanto lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.

“Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos” fueron las palabras con las que el pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.

 

Con información de AFP / EFE / Vatican News / AciPrensa