Un tornado causó estragos y dejó a decenas de personas sin electricidad en Virginia

Un tornado causó estragos y dejó a decenas de personas sin electricidad en Virginia

Un tornado azotó cerca de Suffolk, Virginia, dejando a miles de personas sin electricidad el día de Navidad.Departamento de Bomberos Voluntarios de Courtland

 

Un tornado de Nochebuena ha dejado a decenas de miles de personas sin electricidad en Virginia.

Por New York Post 





El tornado azotó la ciudad costera de Suffolk el jueves por la noche, luego de que se emitieron numerosas advertencias de tornado en áreas de Carolina del Norte y del Sur, según Newsweek .

Los departamentos de bomberos locales informaron que varios árboles y líneas eléctricas cayeron, pero nadie resultó herido y no se encontraron otros daños significativos.

“Por favor, permanezca seguro viajando por las carreteras; muchas carreteras en el área tienen agua estancada y escombros”, escribió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Courtland en una publicación de Facebook.

Los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias, agravadas por el derretimiento de la nieve, podrían provocar inundaciones y derrumbes de techos a lo largo de la costa este.

“La nieve que se derrite rápidamente, que contiene aproximadamente de 1 a 3 pulgadas de agua, se combinará con una anticipada de 1 a 3 pulgadas de lluvia y cantidades localmente más altas de la tormenta desde la víspera de Navidad hasta el día de Navidad temprano”, Brett Anderson, meteorólogo principal de AccuWeather , dijo.

Más de 100.000 personas en Nueva York y Nueva Jersey se despertaron sin electricidad la mañana de Navidad, cuando las fuertes lluvias y los fuertes vientos azotaban la costa este.