Vacuna Covid-19 de Moderna puede causar efectos secundarios en personas con rellenos faciales

Vacuna Covid-19 de Moderna puede causar efectos secundarios en personas con rellenos faciales

AFP a través de Getty Images

 

Las personas con   rellenos faciales cosméticos podrían experimentar hinchazón e inflamación con una de las vacunas contra el  coronavirus  , señaló el comité asesor de la FDA.

Por New York Post 





Según el comité, varios participantes del ensayo con rellenos ya han experimentado efectos secundarios. Un dermatólogo con sede en California dijo que la reacción fue inmunológica, informó ABC7   el jueves.

“Su sistema inmunológico, que causa inflamación, se acelera cuando recibe una vacuna, así es como se supone que funciona”, dijo la Dra. Shirley Chi, quien señaló que el personal médico trataba fácilmente los efectos secundarios.

“Por lo tanto, tiene sentido que vea una respuesta inmune en ciertas áreas donde ven alguna sustancia que no es una sustancia natural en su cuerpo”.

Sin embargo, dijo que los efectos secundarios no deberían impedir que las personas obtengan la vacuna. 

“En estos casos, todos los pacientes tenían hinchazón e inflamación en el área que recibió el relleno”, dijo Chi.

“A un par de pacientes se les realizó un relleno de mejillas seis meses antes de la vacuna y a un paciente se le realizó un relleno de labios dos días después de la vacuna. Todos fueron tratados con esteroides y antihistamínicos y todas sus reacciones se resolvieron “.

La vacuna COVID-19 de Moderna recibió la aprobación de la FDA el viernes , ofreciendo una alternativa a una de Pfizer y BioNTech.

Los dos funcionan “mejor de lo que casi nos atrevíamos a esperar”, dijo el director de los NIH, el Dr. Francis Collins, a The Associated Press. “La ciencia está funcionando aquí, la ciencia ha hecho algo asombroso”.

Los primeros resultados de estudios grandes, aún sin terminar, muestran que ambas vacunas parecen seguras y fuertemente protectoras, aunque Moderna es más fácil de manejar ya que no necesita almacenarse a temperaturas ultracongeladas.