Nashville nombra a los policías héroes que despejaron el área antes del bombardeo navideño

El alcalde de Nashville, John Cooper, elogió a los seis policías de acción rápida que evacuaron edificios en el centro de Nashville, poniéndose en peligro para salvar vidas la mañana de Navidad.

Por NY Post

“Son héroes. Y estoy agradecido por ellos y todos los socorristas de Nashville ”, dijo Cooper, informó CNN.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville identificó a los oficiales, que van desde un novato hasta un veterano de 11 años, como:

La oficial Brenna Hosey, una veterana de 4 años;

El oficial James Luellen, con el departamento durante 3 años;

El oficial Michael Sipos, un novato con 16 meses en el trabajo;

La oficial Amanda Topping, con el departamento durante 21 meses;

El oficial James Wells, también en el departamento durante 21 meses; y

Sargento Timothy Miller, un veterano de 11 años.

Los oficiales llegaron al lugar poco después de las 6 am después de responder a una llamada sobre disparos. Encontraron el RV a todo volumen con una advertencia grabada: “Todos los edificios en esta área deben ser evacuados ahora. Todos los edificios en esta área deben ser evacuados ahora”, dijo la voz.

Inmediatamente comenzaron a tocar puertas y a evacuar a los residentes. “Esos oficiales salvaron vidas hoy”, dijo el jefe de policía de Metro, John Drake, informó The Tennessean. Solo tres personas resultaron heridas en la explosión, que dañó edificios cercanos y rompió ventanas por bloques.

“Este es un año en el que entendemos lo que nuestros primeros respondedores significan para nuestra comunidad una y otra vez”, dijo Cooper. “Desafortunadamente, el día de Navidad, tienes otro ejemplo de eso”.