Toque de queda en Barranquilla volverá el #1Ene

 

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.750.780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por la AFP este sábado a partir de fuentes oficiales, el cual señala que Colombia es uno de los países latinoamericanos más afectados al presentar más de un millón y medio de casos desde que llegó el virus al país y casi 42 mil personas fallecidas.





Por: Semana

Estas cifras, que son resultado de un preocupante incremento de contagios en las últimas semanas, conllevaron a que autoridades de varias ciudades establecieran medidas restrictivas que buscan evitar aglomeraciones y actos violentos o accidentes que se derivan del consumo desmedido de alcohol, por lo que ‘el pico y cédula’, la ‘ley seca’ y el ‘toque de queda’ son las reglas que muchos colombianos deben respetar cuidadosamente durante estos días de celebración para evitar ser multados, pero aún más importante, para ayudar a que la covid-19 siga sumando cifras en contra de nuestro territorio.

De esta manera, en Barranquilla, reconocida como la ciudad más alegre del territorio colombiano, la medida de toque de queda fue implementada desde el día 24 de diciembre a las 11 p. m., hasta el 25 a las 6 de la mañana. Esta restricción estará vigente nuevamente el 1 enero entre la 1 y las 6 de la mañana, y la ley seca se aplicará desde la 1 de la mañana del 1 de enero hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.