El día que Armando Manzanero cantó junto al grupo coral de la Universidad Central de Venezuela

El conocido cantautor mexicano Armando Manzanero falleció esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco derivado de complicaciones por infección de COVID-19.

EL FARANDI

Hace poco se informó que el intérprete de 2Somos novios” dio positivo al virus que azota la humanidad entera, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

Han sido millones al rededor de Latinoamérica que fueron cautivados por la composición del maestro de la balada, incluyendo miles de venezolanos.

En 2013, el grupo Coral Voces Claras, de la Universidad Central de Venezuela, tuvo un emotivo encuentro con el cantautor, donde le rindieron homenaje y compartieron una canción en el Museo de la Cultura Maya en Mérida, Yucatán, Mexico.

INGRESA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida (México), su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.