Gobernadora de Kansas reveló cuándo recibirá la vacuna contra el Covid-19

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, responde preguntas sobre su estrategia de prueba y el número de casos de COVID-19 durante una conferencia de prensa el martes 22 de diciembre de 2020 en el Statehouse en Topeka Kan. (Evert Nelson / The Topeka Capital-Journal vía AP)

 

La gobernadora Laura Kelly planea recibir la vacuna COVID-19 el miércoles como parte de un plan más amplio para administrar vacunas a funcionarios seleccionados de Kansas para que el gobierno estatal pueda continuar operando durante la pandemia.

Por AP 

La gobernadora demócrata confirmó sus planes el lunes durante una entrevista improvisada en el Statehouse luego de una ceremonia que marca la celebración de una semana de Kwanzaa de la herencia afroamericana. Ella le dijo a The Associated Press la semana pasada que el estado estaba buscando inyectarle a personas en agencias estatales, la Legislatura controlada por los republicanos y el sistema judicial estatal.

Hasta ahora, el estado se ha concentrado en vacunar a los trabajadores de la salud. El personal de Kelly ha dicho repetidamente que se vacunará cuando sea “su turno”.

Kelly dijo que recibiría la primera de dos vacunas durante una conferencia de prensa.