La historia detrás de la canción “Somos novios” de Armando Manzanero… ¡Versionada por Elvis Presley! (VIDEO)

Foto vía 45cat.com

 

Resulta que por allá de 1960, el cantautor mexicano compuso “Somos novios“, y cuenta la leyenda que agarró tanta fama y relevancia internacional, que el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley dijo “presta” para incluirla en su repertorio. Esta canción fue traducida bajo el título de “It’s Impossible” en inglés, y “J’ai mal de toi” en francés.

Por Sopita

Por supuesto que te estás preguntando cómo suena. Bueno, ahí te va “Somos novios” de Armando Manzanero cantada por Elvis Presley, en inglés.

Pero no nomás Elvis le hizo tributo a esta obra de arte, sino que también ha sido grabada por Luis Miguel (una de las versiones más populares), Vikky Carr, Dennis Brown, Andrea Bocelli, y hasta Danna Paola ft. Charlie Green (en inglés y todo… ay goei).

Foto vía Sopita

La traducción no fue hecha de manera literal ante la letra de Manzanero, pero sí respeta la premisa principal de contar una historia y declaración de amor.

Esta traducción fue hecha por Sid Wayne, letrista y compositor estadounidense, y a pesar de que se creería que adaptó la obra de Manzanero, cuenta la leyenda que Wayne demandó al cantautor mexicano por plagio, a pesar de que su versión llegó después. Sin embargo, Armando Manzanero desmintió estos hechos en una entrevista en 2013, afirmando, supuestamente, que no solo no hubo juicio, sino que el estadounidense quedó muy agradecido por temas de regalías.

 

Estos fueron los grandes éxitos de Armando Manzanero (VIDEOS)