Murió padre de Mariem Velazco por COVID-19 en medio de escasez de insumos

Mariem Velazco

Emiro Velazco de 56 años, abogado y padre de la Miss International 2018, Mariem Velazco, falleció la tarde de este domingo por complicaciones del COVID-19.

Lo confirmó una fuente cercana a la familia para el portal El Pitazo, quien informa que el deceso ocurrió a las 5:15 pm en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, luego de un infarto que terminó de agravar su salud.





El abogado habría sido hospitalizado el jueves 24, y tuvo que ser intubado después de sufrir el ataque cardíaco. Su muerte causó conmoción en el gremio de abogados de la zona donde residía, era apreciado por sus colegas y la colectividad.

La esposa del Sr. Velazco también contrajo el virus, pero lo superó. Sus dos hijas Mariem y María Paola, anunciaron a través de sus redes sociales el pasado 15 de diciembre, el inicio de una campaña de Gofundme para recaudar fondos económicos, ya que costear la estadía en terapia intensiva de su padre tenía un costo aproximado de 2.000 dólares.

La Miss y exreina de belleza habría argumentado que la situación de su padre tomó por sorpresa a la familia, que ya habían agotado sus recursos financieros y ahora estaban solicitando la colaboración y apoyo de todos.

Durante su comunicado, la modelo criticó la situación de salud pública en los hospitales y clínicas del país, donde además de la escases, los costos con impagables.

INGRESA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS