La historia de Sevinc Ceklik: Le operaron la nariz, salió mal y debieron amputarle las piernas

Composición: Clarín

 

La cirugía no debía traer complicaciones. Pero una mujer transformó su vida feliz en un drama que todavía continúa. Sevinc Ceklik se sometió a una cirugía estética de nariz en Turquía. La operación salió mal y al mes debieron amputarle las piernas por debajo de las rodillas. Hoy cuenta su dramática historia, que es tapa de todos los diarios británicos. Y también forma parte de la edición de CNN en Turquía.

Por Clarín

Sevinc tenía 25 años cuando el 2 de mayo de 2014 decidió achicarse la nariz, un tema que la había acomplejado desde pequeña. Decidida, encaró la operación sin temores, ya que le habían dicho que no iba a tener inconvenientes. La cirugía se realizó en un hospital privado de Estambul.

Al poco tiempo, le dieron el alta y se fue a su domicilio. Allí, a las pocas horas, tuvo fiebre, aunque los médicos le restaron importancia al asunto y le dijeron que era normal. Una semana después de la estética, concurrió otra vez al centro médico, donde le hicieron las curaciones de rigor en la nariz operada y otra vez le aseguraron que no se preocupara si desarrollaba fiebre, que no era inconveniente.

Sin embargo, su estado siguió empeorando en los días siguientes a pesar de las garantías de los médicos. Su hermano, cuyo nombre no trascendió, dijo que Sevinc no podía comer porque se sentía enferma constantemente, y cuando sus piernas se pusieron negras, fue internada en estado crítico.

Para leer más, ingresa aquí