Meghan Markle renunció a la Familia Real porque no eran lo suficientemente poderosas, según experta

Meghan Markle renunció a la Familia Real porque no eran lo suficientemente poderosas, según experta

 

La impresión de Meghan Markle de cuánto poder e influencia tiene la Familia Real puede haberse basado en suposiciones inexactas cuando decidió casarse con el príncipe Harry, afirmó un experto real.





Por Express

Cuando la duquesa de Sussex fue presentada al mundo como la prometida de Harry, habló con entusiasmo sobre su trabajo de caridad y aseguró que estaba emocionada de usar su plataforma recién descubierta en la firma para crear un cambio. También reveló cómo se sintió emocionada de poder “concentrar aún más energía en” las causas cercanas a su corazón cuando se casó con la Familia Real.

Pero la autora real y experta Penny Junor ha dicho que es posible que Meghan no haya entendido completamente las restricciones impuestas a la realeza en el cumplimiento de su deber.

Se espera que los miembros de la Familia Real permanezcan estrictamente callados en asuntos políticos y cuando se trata de trabajar con organizaciones benéficas, ofrecen apoyo en lugar de ocupar el centro del escenario.

Las últimas declaraciones de Meghan Markle contra la familia real briánica generó malestar en el Palacio de Buckingham (Shutterstock)

 

La Sra. Junor comentó a Express.co.uk que “hubiera pensado que parte del atractivo de casarse con Harry podría haber sido tener una plataforma para su activismo”.

“Pero creo que probablemente lo que encontró cuando llegó a la Familia Real fue que no podía ser tan activa como quería. Ella no podría ser tan franca como quisiera. La Familia Real no opera de esa manera, no usa su posición para hacer cambios. Lo utilizan para resaltar problemas y respaldar problemas, pero no para impulsar el cambio. No son tan poderosos como podría haber pensado que eran”, agregó la experta

Antes de casarse con el duque, Meghan fue embajadora mundial de World Vision, la organización benéfica infantil internacional más grande del mundo, de 2016 a 2017.

Durante su entrevista de compromiso con la BBC en noviembre de 2017, se le preguntó a Meghan qué esperaba hacer con su papel en la Familia Real.

Meghan expresó que “las causas que han sido muy importantes para mí, puedo concentrarme aún más. Porque muy pronto, creo que te das cuenta de que una vez que tienes acceso o una voz que la gente está dispuesta a escuchar, eso conlleva mucha responsabilidad, que me tomo en serio”.

En una encuesta, las búsquedas asociadas a Harry-y-Meghan representaban el 83% de la curiosidad global por las dos parejas de los nietos de la reina Isabel II, Harry y William. (JUSTIN TALLIS / AFP)

 

Y reveló cómo su participación en el trabajo humanitario la ayudó a ella y a Harry a unirse en su primera cita en Londres, e incluso la llevó a su segunda cita.

Meghan también indicó que “Fue una de las cosas con las que nos conectamos por primera vez. Fue una de las primeras cosas de las que comenzamos a hablar cuando nos conocimos, solo las diferentes cosas que queríamos hacer en el mundo y lo apasionados que estábamos por ver el cambio.

Meghan no tardó en meterse en conversaciones políticas después de retirarse de la Familia Real a principios de este año.

En el período previo a las elecciones estadounidenses en noviembre, ella y Harry aparecieron en un video alentando a los estadounidenses a votar, pero no respaldaron a un candidato.

La franqueza de la madre de uno alimentó la especulación de que ella misma estaba considerando una carrera en política.