Russell Okung, primer jugador de la NFL en recibir su salario en bitcoins

Russell Okung, primer jugador de la NFL en recibir su salario en bitcoins

El jugador defensivo de los Carolina Panthers, Russell Okung. | Foto: NFL

 

En mayo de 2019, el liniero ofensivo de la NFL, Russell Okung, escribió en Twitter que quería que su salario se pagara en bitcoin, un tipo de moneda digital.

Por Tom Schad / USA TODAY
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El martes indicó que su deseo se había cumplido. “Pagado en Bitcoin”, escribió en Twitter. Okung recibe la mitad de su salario base de $ 13 millones para la temporada 2020 en bitcoin, según un comunicado de prensa de Strike, una compañía que ayuda a los usuarios a convertir dinero tradicional en criptomonedas. La compañía afirma que Okung, que ahora está con los Carolina Panthers, es el primer jugador en la historia de la liga en recibir parte de su cheque de pago anual en forma de moneda digital.

Según el comunicado de prensa, Okung presionó tanto a los Panthers como a su antiguo equipo, Los Ángeles Chargers, para que le pagaran en bitcoins antes de encontrar una solución. Los Panthers finalmente pagaron al aparejo de 32 años en moneda tradicional, pero luego lo pasaron a través de Strike, que lo convirtió en bitcoin.

Okung, un veterano de 11 años y dos veces galardonado con el Pro Bowl, ha sido durante mucho tiempo un defensor de bitcoin, un tipo de moneda digital inventada hace más de una década. La moneda se cambia mediante un tipo de sistema de registro público llamado blockchain, que elimina la necesidad de intermediarios como bancos.

En un artículo de opinión de 2019 para Coindesk , un sitio web que informa sobre monedas digitales, Okung comparó bitcoin con “oro digital”.