Surgen nuevos y escalofriantes detalles sobre la masacre en el bowling de Illinois

Surgen nuevos y escalofriantes detalles sobre la masacre en el bowling de Illinois

Agentes de policía en el lugar del tiroteo en Rockford, Illinois.Scott P. Yates / Rockford Register Star vía AP

 

Las víctimas fatales de la masacre en un bowling de Illinois fueron identificadas el lunes como tres amados miembros de la comunidad, mientras que las autoridades revelaron nuevos y escalofriantes detalles sobre el baño de sangre al azar.

Por New York Post





Un grupo de cuatro adolescentes estaba sentado esperando comida en Shooters Bar, parte del complejo de bolos Don Carter Lanes en Rockford, cuando Green Beret Duke Webb de repente “comenzó a disparar en su mesa” el sábado por la noche, dijo el fiscal estatal J. Hanley a los periodistas. El asesino golpeó a un niño de 14 años en la cara y a una niña de 16 en el hombro, dijo. Ambos se están recuperando de sus heridas.

Cuando los clientes comenzaron a huir aterrorizados, Webb, armado con dos pistolas Glock, volvió su mirada hacia Thomas Furseth, de 65 años, dijo el funcionario.

El sargento de operaciones especiales del ejército fuertemente condecorado, de 37 años, le disparó a Furseth en el torso mientras el hombre mayor corría escaleras arriba, dejando a la víctima con un colapso fatal en la parte superior, dijo Hanley.

“Me acabo de enterar por mi hermana que mi hermano Thomas Furseth murió en el tiroteo en Don Carter Lanes en Rockford Illinois”, escribió Linda Furseth en Facebook poco después del mediodía del lunes.

Webb, que es de Florida y estaba en el estado para visitar a la familia, luego subió al segundo piso, donde estaban entre 20 y 25 personas, dijo Hanley.

Allí fue donde mató a tiros a Dennis Steinhoff, de 73 años, quien a veces ofició partidos de baloncesto locales, según el fiscal y sus amigos.

“Fuimos socios de árbitros habituales durante 22 años”, escribió en Facebook el devastado amigo Steve Franck.

También fue fatalmente herido en el segundo piso la leyenda local de los bolos Jerome Woodfork, de 69 años, quien recibió un balazo en el cuello, antes de caer por el balcón al estacionamiento de abajo.

“Era un miembro del Salón de la Fama [de los bolos] en Rockford”, dijo su amigo Jason Heiden a una filial local de CBS-TV de Woodfork.

“No sé cuántos 300 juegos tiene ese tipo. Nunca olvidaré la sonrisa de ese tipo “.

Pal Bob Crosty publicó una foto de la víctima posando con una bola de boliche en la página de Facebook de Rockford West High School y escribió: “RIP JEROME WOODFORK. Promoción de 1969. Un tipo con mucha clase y un gran amigo para todos ”.

Otro hombre de 62 años todavía se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en el ojo izquierdo, la espalda, el cuello, la ingle y las nalgas, dijo Hanley.

El abogado de Webb sugirió en la corte el lunes que su cliente sufre de PTSD.

El Ejército dijo que Webb tuvo 12 años de “servicio honorable”, incluidos cuatro despliegues en Afganistán y una gran cantidad de medallas como la Estrella de Bronce.

Webb regresó de su último despliegue en julio y estaba de licencia en el momento del tiroteo, dijo el Ejército sin dar más detalles.

Las dos armas que usó, Glocks calibre .40 y calibre .380, no fueron emitidas por el Ejército, dijo Hanley.

Webb confesó su atroz crimen a la policía y les mostró dónde escondió sus armas en la escena después de la carnicería, agregó el fiscal.