Aerolínea vetó al rapero Lil Pump por no usar tapabocas durante el vuelo

Foto Vive USA

 

El rapero Lil Pump fue vetado por la aerolínea JetBlue Airways luego de que el pasado fin de semana se negó a utilizar cubrebocas durante un vuelo.

Por Vive USA

El artista de 20 años de edad abordó un avión en Fort Lauderdale, en Florida, para viajar a la ciudad de Los Ángeles, en California, el domingo pasado. Sin embargo, el rapero no quiso utilizar la mascarilla obligatoria en todos los vuelos en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19 y se la retiró a mitad del vuelo.

La tripulación de JetBlue exhortó en varias ocasiones al intérprete de Gucci Gang a ponerse un cubrebocas, pero él se negó y comenzó a actuar “verbalmente abusivo”.

Ante la resistencia del artista, cuyo nombre real es Gazzy García, los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tuvieron que intervenir en cuanto el avión aterrizó en la pista.

Según un reporte del capitán del avión, el rapero estornudó y tosió sobre una manta en repetidas ocasiones, sin ningún cubrebocas, de forma intencional.

Luego del incidente, la aerolínea canceló el viaje de regreso de Lil Pump y lo vetó de todos sus futuros vuelos, según confirmó un vocero de JetBlue a USA Today y a TMZ.

A través de redes sociales, el artista afirmó que no usará un cubrebocas en el 2021, pues argumenta que el Covid-19 es falso. Sin embargo, tan sólo en Estados Unidos han muerto más de 335 mil personas por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

JetBlue, al igual que el resto de las aerolíneas del país, mantiene una política de uso obligatorio del cubrebocas para todos los pasajeros mayores de dos años. Las mascarillas no deben tener válvulas de exhalación y deben utilizarse durante todo el vuelo, únicamente se pueden retirar por periodos breves para comer o beber.