¡Buenas noticias! Latinos tendrán museo en el Smithsonian Institute de Washington

La construcción del museo en el Smithsonian Institute tardará hasta una década. | Foto de referencia: Pixabay.

 

El Congreso de Estados Unidos aprobó la construcción de un Museo Nacional del Latino Americano en el Smithsonian Institute de Washington, DC, después de años de esfuerzos para la adjudicación de los fondos.

Por El Tiempo Latino

El museo, que resaltará la contribución de los altinos en Estados Unidos, tardará aproximadamente una década en ser terminado, de acuerdo con AFP y El Universo. Los legisladores incluyeron la obra en el presupuesto recientemente aprobado.

Los senadores John Cornyn, republicano por Texas; y el demócrata Robert Menéndez, por Nueva Jersey, fueron los impulsores del proyecto de ley.

“Obviamente en Texas, donde 40% de nuestra población es hispana, este es un merecido tributo a estos texanos y sus antepasados”, expresó Cornyn. Consideró que el museo será “una importante oportunidad educativa” sobre la contribución de los latinos.

En Estados Unidos la minoría étnica más grande son los hispanos y latinoamericanos, con un 18% de la población.

Estuardo Rodríguez, uno de los principales promotores de la idea, comentó que el museo es un sueño hecho realidad; lo ve como un reconocimiento a la población latina en el país en un año particular por la pandemia del COVID-19.

“Esto nos da esperanza, al final de un año tan difícil, de que el trabajo y el sacrificio de nuestros abuelos no fue para nada”, expresó Rodríguez, quien es consejero delegado de la asociación Amigos del Museo Nacional Latino Estadounidense, a la agencia AFP.