“No hemos recibido ni un solo antibiótico”, denunciaron afectados por explosión en Monagas (Video)

Foto: Cortesía.

 

Entre lágrimas y desesperos, familiares de los afectados en la explosión registrada en el estado Monagas señalaron que no han recibido ni un solo antibiótico desde que llegaron al Hospital Manuel Nuñez Tovar donde carecen otros medicamentos e insumos médico, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Por lapatilla.com





Recalcaron que desde el suceso de la explosión causada por dos bombonas de gas doméstico en la localidad de Caño de Los Becerros el pasado martes 27 de diciembre, no les han suministrado ningún tipo de antibiótico, otros medicamentos de importancia ni material médico para tratar a las víctimas que sufren quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Los denunciantes manifestaron su preocupación debido al poco progreso de algunos afectados, ya que algunos presentan cuadros de fiebre y temen que se hayan infectado. Agregaron que solamente están recibiendo hidratación mediante suero y solo unos cinco tienen mosquitero.

Señalaron que las instalaciones hospitalarias donde se encuentran no tienen la infraestructura apta para atender a los pacientes y mediante un video publicado en las redes sociales mostraron las condiciones de la habitación de trauma-shock con goteras y sin aire acondicionado.

Los familiares mencionaron que en el Hospital Manuel Nuñez Tovar se encuentran recluidas 36 adultos y cinco niños víctimas del accidente.

La periodista Clavel Rangel difundió a través de Twitter que los afectados solicitan donativos de “mosquiteros, Ciprofloxacina, Ketoprofeno, crema Furtul, pañales para niños, sábanas, lágrimas artificiales. Cáritas Maturin será centro de acopio en la iglesia de Las Cocuizas”.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1344440142719803392