¡Sorpréndeme 2021! Es posible que necesites un “pasaporte de coronavirus” para viajar

CommonPass

 

 

Cuando se trata de viajar en 2021, es posible que deba recordar traer dos pasaportes. Varias empresas están desarrollando aplicaciones de “pasaporte” que pueden dar fe del estado de las pruebas y la vacuna contra el coronavirus de una persona . La verificación podría usarse para viajar en aviones o asistir a grandes reuniones como conciertos, informó CNN .





MARISSA DELLATTO // NEW YORK POST

Uno de esos pasaportes, desarrollado por Common Trust Network, se asocia con aerolíneas como JetBlue, United, Virgin Atlantic, Swiss Air Lines, Cathay Pacific y Lufthansa, y cientos de sistemas de salud en los EE. UU. Y Aruba.

Llamada la aplicación CommonPass, los usuarios pueden cargar un resultado de la prueba COVID-19 o, eventualmente, una prueba de un profesional médico de que recibieron ambas dosis de la vacuna.

En lugar de revelar información personal, la aplicación generaría un certificado en forma de código QR que podrían escanear los asistentes de vuelo o el personal de seguridad. La aplicación también enumerará los requisitos de salud en el destino de salida y llegada del viajero.

Puedes hacerte una prueba cada vez que cruzas una frontera. No se puede vacunar cada vez que cruza una frontera ”, dijo Thomas Crampton, portavoz del Proyecto Commons.

No son los únicos que miran hacia el futuro de reunirse en espacios reducidos. IBM está desarrollando un Digital Health Pass , que permitiría a los lugares establecer requisitos de salud para la entrada, como una prueba negativa, vacunación y control de temperatura. Los resultados se almacenarían en una billetera digital.

Algunas empresas también están desarrollando una tarjeta inteligente que puede almacenar credenciales para quienes no tienen teléfonos inteligentes.

Para nosotros se trata de cómo se puede almacenar esa credencial digital, se puede presentar, no solo a través de teléfonos inteligentes, sino también de otras formas para aquellas personas que no tienen acceso a Internet estable y también que no poseen teléfonos inteligentes“. Lucy Yang, codirectora de la Iniciativa de Credenciales COVID-19 , explicó. “Lo estamos investigando y hay empresas que están haciendo un trabajo realmente prometedor”.

Aunque serán eficaces para comunicar información, no hay forma de saber si los pasaportes harán que viajar sea más seguro.

Todavía no sabemos si las personas vacunadas pueden transmitir la infección o no“, dijo a CNN la Dra. Julie Parsonnet, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford.

Hasta que eso se aclare, no sabremos si los ‘pasaportes’ serán efectivos“.