Denuncian que rutas extraurbanas cortas no cumplen normas de bioseguridad

Denuncian que rutas extraurbanas cortas no cumplen normas de bioseguridad

Ciudadanos caminan con tapabocas este viernes, por las calles de Caracas (Venezuela). La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que “se confirmaron dos casos de coronavirus” en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que en las rutas extraurbanas largas sí se están cumpliendo las medidas de bioseguridad. “Las unidades de 44 puestos sí están saliendo con 22 puestos respetando todas las medidas”.

Por Unión Radio





Sin embargo, Salazar indicó que en las rutas extraurbanas cortas de Caracas- Maracay, Caracas- Valencia y Caracas- Turmero, Caracas-Valle La Pascua no se están respetando dichas limitaciones.

Denunció que se violan los protocolos sanitarios y el cobro de tarifas en el terminal de Nuevo Circo de Caracas para zonas como Los Teques, Guarenas, Guatire y la Guaira, donde las unidades salen con pasajeros de pie.

Detalló que como alternativas ante la escasez de efectivo han habilitado puntos de venta en los terminales a través del código QR, tarjetas todoticket y el sistema de biopago para facilitarle el pago a los usuarios.