Venezolanos usan criptomonedas como medio para transferir activos, asegura jefe bancario brasileño

El director de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), Murilo Portugal | Foto: folha.uol.com.br

 

Un jefe de la asociación bancaria brasileña asegura que los venezolanos está usando las criptomonedas como un medio para sacar dinero de Venezuela, eludiendo las sanciones estadounidenses que prácticamente han congelado a los venezolanos fuera del sistema bancario internacional.

Por Cyptonews
Traducción libre de lapatilla.com





Según un informe del medio de comunicación InfoBlokchain, el director de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), Murilo Portugal, bitcoin (BTC) y las principales altcoins ahora se están utilizando como “monedas de vehículos” para transferir “valor” fuera de Venezuela, con muchos hacen uso de plataformas de transferencia y remesas criptográficas “informales”.

Aunque Venezuela se ha visto afectada negativamente por la hiperinflación, el Bitcoin no se está utilizando como una reserva de valor tradicional.

Portugal es ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y ex director ejecutivo del Banco Mundial y alegó que muchos venezolanos ahora estaban adoptando un enfoque oportunista para las criptomonedas.

Los venezolanos están “reteniendo bitcoins” hasta que aumente de valor antes de enviarlo al extranjero y convertir el cripto en monedas estables vinculadas a los principales fiats “lo más rápido posible”, explicó Portugal.

El banquero agregó que el intento de Venezuela de lanzar un criptoactivo respaldado por petróleo, el Petro (PTR) había “fracasado”.

Portugal también opinó que los tokens como bitcoin y ethereum (ETH) “no son monedas reales (…) La volatilidad de los precios los hacía inadecuados para convertirse en medios de pago, las criptomonedas eran una reserva de valor deficiente y agregó que la incertidumbre de los precios hizo ellos no se ajustan bien a las unidades de contabilidad”.

Sin embargo, admitió que las criptomonedas estaban “transformando los sectores de seguros, pagos y crédito”.