El Dr. Juan Antonio Lobosco revela secretos para lucir una piel siempre joven

La exposición constante a los radicales libres debe llevarnos a ser más cuidadosas y considerar los tratamientos no invasivos para mantener una piel joven. Sobre esto hablamos con el reconocido médico cirujano Dr. Juan Antonio Lobosco, quien ofreció varias sugerencias.

“ Por muchas razones, el aumento de la contaminación ambiental y la exposición a los radicales libres, las líneas de expresión comienzan a aparecer desde los 30 años o antes, de acuerdo con el estilo de vida de la persona. Por eso es muy importante que ya desde antes, tengamos una rutina de limpieza profunda del cutis y tratamientos de hidratación, según la condición de la piel”, expresó el Dr. Lobosco.





Sobre los tratamientos a los que podemos someternos, el experto, mencionó tres que no son invasivos y ayudan a retrasar las señales de la edad y nos ayudan a prolongar una piel de apariencia lozana y radiante.

“Yo recomiendo la combinación de tres tratamientos, los cuales no son invasivos y podemos considerar preventivos para pieles jóvenes e incluso para pieles un poco más maduras”, mencionó.

1. Levantar y tensar la piel Con esto buscamos activar el colágeno existente y estimular la producción de colágeno nuevo. ¿Cómo se logra? A través de la aplicación de energía de calor a los tejidos por debajo de la piel. La contracción del colágeno subyacente hace que la piel inmediatamente se tense. 2. Exfoliar e hidratar la piel. Con infusiones de sueros activos para proporcionar limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo. La eliminación de la piel muerta estimula la renovación celular que resulta en una piel hermosa. Y 3. Regeneración de las células con péptidos y tecnología microaguja. La técnica de microaguja con péptidos es el procedimiento más eficaz y seguro que ofrece la tecnología. Este estimula las células para producir nuevo colágeno y elastina. Por eso el mejor tratamiento no invasivo para rejuvenecer el rostro debe combinar desde temprana edad los hábitos necesarios para una piel saludable. Estos son: Una buena alimentación e hidratación (tomar agua). Hacer ejercicios físicos. Evitar el tabaco y el consumo desmedido de alcohol. Usar protección solar todo el año. Acudir al dermatólogo y seguir sus indicaciones. En cuanto a los procedimientos recomendados tenemos: Plasma rico en plaquetas y células madre. Aplicación de Acido Hialurónico. Colocación de hilos tensores. Toxina botulínica y vitaminas y minerales mediante mesoterapia facial, finalizó diciendo el Dr. Juan Antonio Lobosco.-