Motín en la cárcel de Tocuyito continua este #2Ene (video)

Motín en la cárcel de Tocuyito continua | Foto vía @milmanrique

 

La Periodista Mildred Manrique informó que el motín registrado desde el pasado viernes en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, denominado Tocuyito se mantiene este sábado 2 de diciembre.

lapatilla.com





Los reclusos de Tocuyito iniciaron un alzamiento contra al autoridades del recinto luego que denunciaran la escasez de alimentos. Aparentemente, los privados de libertad ahora están exigiendo traslados a otros centros de reclusión, según se puede escuchar en el video.

Según el Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP) “los presos de la cárcel ubicada en Tocuyito en Carabobo se mantienen en la azotea desde tempranas horas de este sábado”.

Mientras que “los familiares temen por represalias, tales como traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono”.

“El hambre y la desidia penitenciaria en Venezuela están causando graves estragos dentro de la cárcel de Tocuyito, donde los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta”, agregó la OVP.

 

 

 

El sistema de justicia en Venezuela trabajó menos de 10% durante 2020