Humberto Prado sobre la muerte del preso político indígena Salvador Franco: El régimen de Maduro es responsable

Humberto Prado sobre la muerte del preso político indígena Salvador Franco: El régimen de Maduro es responsable

Humberto Prado: Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

 

Venezuela se caracteriza por tener un régimen penitenciario que no responde por la vida de ningún preso. Este #3Ene le tocó al hermano Pemón Preso Político, Salvador Franco recluido en la cárcel El Rodeo II, penal que se encuentra bajo Medidas Provisionales emitidas por la @CorteIDH, la cual establece que no puede morir un preso más.





Sin embargo, Salvador tenía orden de traslado a un centro hospitalario hecho que fue omitido saltándose una orden judicial y ahora es entregado a sus familiares sin vida. El régimen es responsable, muere bajo su custodia y debe responder.

Maduro y su régimen dice que es protector y respetuoso de los derechos de los pueblos originario. Esta es nuestra verdadera realidad, a Salvador lo dejaron morir quien va a responder por esta vida, nosotros estamos enviando la documentación debida a los órganos internacionales, veamos que dicen los oficiales de @mbachelet que se encuentran en Venezuela.

Qué dirán de esto, o levantarán la voz, ellos sabían de lo delicado que estaba la salud de Salvador, seguirán entregando Certificados de #DDHH a quien mata de hambre y no le brinda asistencia médica adecuada a nuestra población reclusa, “disculpen pero a veces hay que decir las verdades por muy amargas que sean, esa es la verdad, Salvador un Preso Político entro vivo al Rodeo II y hoy sale muerto”. Bajo la responsabilidad del Régimen.

Humberto Prado Sifontes, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas