“La Ruta de la Esperanza”: Larenses se preparan para la peregrinación virtual de la Divina Pastora el #6Ene

“La Ruta de la Esperanza”: Larenses se preparan para la peregrinación virtual de la Divina Pastora el #6Ene

Inician los actos para la procesión 164° de la Divina Pastora en Barquisimeto / Foto vía @lilaburgos19

 

Cada vez falta menos para que los larenses nuevamente acompañen a la Divina Pastora en su recorrido por las calles de Barquisimeto. Aunque en esta oportunidad la peregrinación se realizará de manera virtual, los preparativos se llevan a cabo con la misma dedicación de cada año.

Por Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara





Desde este miércoles 6 hasta el próximo 14 de enero, la iglesia estará desarrollando la tradicional novena de “La Ruta de la Esperanza” con el fin de que los devotos se unan en oración para pedir a la Pastora de Almas que interceda por el cese de la pandemia.

A través de plataformas digitales, redes sociales y transmisión de radio y televisión, los fieles podrán visitar virtualmente a la patrona de Lara.

 

Autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las personas a preparar un altar en algún rincón de sus hogares con una imagen de la virgen, una biblia, un rosario, una vela y una flor.

El acto central de la peregrinación virtual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de enero desde las 7 am con la eucaristía que oficiará monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto.

Tal y como se anunció, la misa se desarrollará a puerta cerrada y sin la presencia de fieles, esto como parte de las medidas para prevenir contagios de coronavirus.