Más de 40 empleados de un hospital de California dieron positivo por Covid-19

Más de 40 empleados de un hospital de California dieron positivo por Covid-19

Imagen ilustrativa CNN

 

Los hospitales de los Estados Unidos están compitiendo para mantenerse al día con las oleadas de pacientes con Covid-19  en cifras que no han visto en ningún otro momento de la pandemia.

Por WSVN 





Y en un hospital de California, un brote posiblemente relacionado con un disfraz inflable con motor de aire en Navidad ha enfermado a casi cuatro docenas de empleados.

En general, al menos 123.000 personas en todo el país estaban en el hospital con coronavirus el domingo, lo que marca más de un mes en el que la cantidad de hospitalizaciones ha superado las 100.000, según el  Proyecto Covid Tracking.

Los casos se han disparado después de las vacaciones de Acción de Gracias y los impactos de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo aún se están desarrollando. Hasta el domingo, más de 20,4 millones de personas han sido infectadas con el virus en Estados Unidos y al menos 350.000 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y a los expertos en salud les preocupa lo que sucederá con esas cifras si las infecciones continúan propagándose.

“Se trata del colapso total del sistema de atención médica si tenemos otro pico”, dijo el Dr. Brad Spellberg, director médico del Centro Médico de la Universidad del Sur de California del Condado de Los Ángeles.

“Y nosotros, en el hospital, no podemos detener eso. Solo podemos reaccionar ante eso. Es el público el que tiene el poder de detener la propagación de este virus al obedecer las pautas de salud pública que se han publicado ”.

El aumento de casos también ha limitado el lanzamiento de la vacuna, dijo el domingo el Dr. Jerome Adams , Cirujano General de EE .  UU . La administración Trump ha asumido la responsabilidad de administrar las vacunas a los socios estatales y locales, pero la avalancha de casos los ha agotado.

“Cuando se pregunta qué salió mal, tenemos que entender que este virus también se produjo en medio de una oleada y que gran parte de la capacidad local para poder vacunar se estaba utilizando para realizar pruebas y responder a las oleadas”, dijo Adams.

“Tenemos que entender que ocurrió durante las vacaciones y que la gente de los departamentos de salud y de los hospitales también se toma las vacaciones. Pero la buena noticia es que estamos viendo que aumenta rápidamente gracias a nuestros socios estatales “.

Hospitales de California al borde

En California, los funcionarios de la sala de emergencias dijeron que los hospitales están tratando a un número sin precedentes de pacientes con coronavirus.

El aumento no ha salvado a los trabajadores del hospital. En Kaiser Permanente San Jose Medical Center, 43 empleados en el departamento de emergencias dieron positivo por el virus entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, según un comunicado proporcionado por KGO, afiliada de CNN, de Irene Chavez, vicepresidenta senior y gerente de área.

Chávez dijo en un comunicado separado que el centro médico está investigando si un disfraz inflable con motor de aire pudo haber jugado un papel en la propagación.

“Un miembro del personal apareció brevemente en el departamento de emergencias el 25 de diciembre con un disfraz de aire. Cualquier exposición, si hubiera ocurrido, habría sido completamente inocente y bastante accidental, ya que el individuo no tenía síntomas de Covid y solo buscaba levantar el ánimo de quienes lo rodeaban durante un momento muy estresante ”, dijo Chávez.

Chávez dijo en el comunicado que ya no se permitirán disfraces de aire en las instalaciones.

“En todo caso, esto debería servir como un recordatorio muy real de que el virus está muy extendido y, a menudo, no presenta síntomas, y todos debemos estar atentos”, dijo.

En el sur de California, expertos en diseño y construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Se han desplegado en el área de Los Ángeles para “evaluar y, cuando sea necesario, mejorar los sistemas de suministro de oxígeno” en aproximadamente media docena de hospitales.

Un hospital del área convirtió las oficinas administrativas y las salas de descanso en áreas de tratamiento para sus pacientes con coronavirus, dijo la coronel Julie Balten, comandante del Distrito de Los Ángeles para el Cuerpo de Ingenieros.

Las vacunas se administran más lentamente de lo esperado

Los funcionarios del gobierno federal dijeron que planeaban vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020, pero los resultados hasta ahora han sido muy cortos.

El gobierno federal ha distribuido más de 13 millones de dosis de vacunas a los estados y condados locales,  dijo el  CDC Covid Data Tracker . De ellos, se han administrado más de 4,2 millones de dosis de vacuna. Estos incluyen dosis de las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo que Estados Unidos se ha retrasado en la administración de vacunas, pero espera que el impulso se recupere en las primeras semanas de enero.

“Pero si nos fijamos en las últimas 72 horas, se han administrado alrededor de 1,5 millones en los brazos de las personas, que es un promedio de alrededor de 500.000 al día”, dijo.

Fauci dijo que Estados Unidos no está donde quiere estar en la administración de vacunas.

“Tenemos que hacerlo mucho mejor”, dijo.

La Dra. Leana Wen, ex comisionada de Salud de Baltimore, le dijo a CNN que el gobierno federal debe asumir un papel más activo en los esfuerzos de vacunación masiva.

“El problema es que los departamentos de salud locales y estatales han estado haciendo todo lo demás en esta respuesta. Ellos han sido los que han descubierto cómo aumentar las pruebas, el rastreo de contactos y la educación pública, y ahora queremos que también asuman las tareas de lanzar esta campaña de vacunación masiva. Realmente necesitan la ayuda del gobierno federal ”, dijo.

Hasta ahora, las vacunas aprobadas en los EE. UU. Requieren dos dosis basadas en unas pocas semanas, y EE. UU. Seguirá haciéndolo de esa manera, en lugar de seguir  la decisión del Reino Unido de retrasar potencialmente las segundas dosis , dijo el viernes a CNN el Dr. Anthony Fauci.

El Reino Unido adoptó esa estrategia para dar la primera dosis a la mayor cantidad posible de personas lo más rápido posible, y dijo que brinda cierta protección.

“Tomamos decisiones basadas en datos. No tenemos ningún dato de administrar una dosis única y esperar más del período de tiempo normal ”para administrar la segunda dosis, dijo Fauci.