Más escombros de Maduro: La Casa de San Isidro, donde vivió El Libertador, está por el piso (Fotos)

Foto: Cortesía

 

 

Mientras la propaganda chavista suele ensalzar la atención de las instalaciones de la Casa Natal de El Libertador, ubicada en el casco histórico de Caracas, la Casa de San Isidro en Ciudad Bolívar evidencia el verdadero irrespeto que le tiene el régimen de Nicolás Maduro a la memoria de Simón Bolívar.





lapatilla.com

De acuerdo con imágenes y denuncias compartidas en redes sociales, la estructura tiene severos daños en las paredes y el tejado, además de haber sido violentada por el hampa común. Los cerrojos retirados y los ventanales desnudos así lo demuestran. También fue despojada de la mayoría de sus muebles.

La Casa de San Isidro es recordada por ser el lugar en el cual Bolívar escribió el extraordinario discurso que posteriormente inmortalizaría ante el Congreso de Angostura en 1819.

Curiosamente, en dicho acto legislativo, el padre de la Patria enfatizó la necesidad de mantener la unidad y evocar un nuevo texto Constitucional adaptado a las necesidades de la época y al sistema federal que planteaba convertir en una sola nación a los departamentos de Venezuela, Cundinamarca y Quito.

“Moral y luces son los polos de una República”…

La fachada presenta desgaste y la maleza ha crecido con impunidad. Foto: Cortesía

 

Los interiores también evidencian la indolencia de las autoridades. Foto: Cortesía

 

Los cerrojos atestiguan la visita de los criminales. Foto: Cortesía