¿Cómo evitar los pequeños granos después de la depilación?

¿Cómo evitar los pequeños granos después de la depilación?

Foto: El afeitado femenino / nosotras.com

 

Las causas de la foliculitis pueden ser diversas y su aparición se da tanto en mujeres como en hombres. Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir y combatir la foliculitis?

Por Enfemenino





Regla número 1: No tocar

Normalmente, una simple foliculitis que aparece después del afeitado no es nada serio. Sin embargo, si quieres que desaparezca lo más rápido posible, debes evitar tocar la zona. Así que no intentes perforar los granos para tratar de eliminar el pus o el vello que ha quedado bajo la piel.

Al hacerlo es probable que se infecte la zona y eventualmente se inflame aún más. En cambio, se recomienda mantener la zona de foliculitis limpia y seca, exfoliar la piel con un exfoliante corporal y dejar que los pelos crezcan por sí solos.

¿Cómo puedo evitar los granos después de la depilación con cera o el afeitado?

El método de eliminación del vello que utilizas puede influir en el desarrollo de la foliculitis. Con las navajas de afeitar, puede ocurrir con más frecuencia porque el pelo no se quita de raíz, sino que sólo se corta a ras de la piel. Así pues, la depilación con láser o luz pulsada puede contribuir positivamente a prevenir la foliculitis. Esta técnica de depilación consiste en eliminar el vello de forma permanente.