Hungría descarta usar la Sputnik V por problemas de suministro

Hungría descarta usar la Sputnik V por problemas de suministro

Un alínea de frascos se ve durante la producción de la vacuna contra el COVID-19 Gam-COVID-Vac, también conocida como Sputnik-V, en San Petersburgo, Rusia (REUTERS/Anton Vaganov)

 

 

El Gobierno de Hungría descartó emplear la vacuna rusa «Sputnik V» contra el coronavirus alegando problemas de suministro, mientras que la cifra de fallecidos en el país fue este lunes de 93, el número más bajo desde noviembre.





Así lo confirmó el domingo el primer ministro, Viktor Orbán, en una entrevista en la radio pública «Kossuth» al ser interrogado sobre el uso del fármaco.

«Sabemos que la vacuna rusa es buena, pero no hay suficiente y probablemente tampoco habrá», dijo Orbán, y agregó que Hungría sigue negociando con China, cuyo fármaco «es prometedor», sin mencionar a cuál de las cuatro vacunas que se desarrollan en ese país se refería.

El Gobierno húngaro fue el único de la UE que recibió en noviembre una muestra de 6.000 vacunas rusas para valorar su posible utilización en el país de casi diez millones de habitantes.

Orbán criticó a la UE por la lentitud en la obtención de vacunas, en comparación con Reino Unido o Canadá.

EFE