Chile reiteró su reconocimiento a Guaidó y pidió elecciones libres en Venezuela (Video)

Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

 

En la tarde de este martes, el gobierno de Chile ratificó su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida en 2015. Así lo reseñó el medio AlbertoNews en su portal web.

«Asamblea instalada por la dictadura de Maduro carece de legitimidad por su origen fraudulento», expresó el canciller chileno, Andrés Allamand.





En ese sentido, destacó que respalda la comisión delegada instalada a finales de diciembre por el Parlamento que preside Juan Guaidó.

Asimismo, el diplomático instó a la comunidad internacional sumar esfuerzos para una solución democrática en Venezuela, mediante elecciones libres.

Este 5 de enero, se instaló la Asamblea Nacional fraudulenta al servicio de Nicolás Maduro. A las 11 de la mañana, asaltaron el Palacio Federal Legislativo y con los cuadros de Chávez y Bolívar llegaron al hemiciclo de sesiones.

Sin embargo, esta AN carece de legitimidad internacional. Diversos países han expresado su rechazo ante este Parlamento por carecer de condiciones.