Cómo recuperar tus conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

Cómo recuperar tus conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

Esta nueva función permitirá aumentar los procesos de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea del mundo. (Foto: Pixabay)

 

 

 





WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada y por esa razón sus conversaciones están llenas de información valiosa. Millones de usuarios en el mundo se comunican en tiempo real a través de esta plataforma, compartiendo mensajes, fotos, videos y otros archivos, por lo que perder alguno de estos chats podría arruinarle el día a más de uno.

Por: Jean Lucas Bello | FayerWayer

Pero por suerte, WhatsApp tiene una función que ayuda a guardar la información en caso de que borres o elimines la app del móvil.

Cómo recuperar las conversaciones sin usar copia de seguridad

Para realizar este truco no necesitas descargar ninguna aplicación externa, pero lo que sí vas a necesitar es un poco de paciencia.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

En primer lugar, deberás dirigirte a los archivos de tu teléfono y ahí vas a buscar la carpeta llamada WhatsApp. Por lo general se encuentra de última.

Al entrar a la carpeta WhatsApp, lo siguiente es ir a la que se llama Databases. En esa carpeta, verás un archivo llamado msgstore.db.crypt12.

Lo que harás a continuación es reemplazar el nombre del archivo por este: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, vas a tener que colocar la fecha exacta que quieres restaurar conversaciones, en este caso, usa la fecha actual.

Lee la nota completa en FayerWayer.