Inamovilidad laboral en sectores públicos y privados se mantendrá por dos años más

Una mujer usa una máscara protectora mientras las personas hacen cola fuera de la farmacia en respuesta a la propagación del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 13 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

 

El régimen de Nicolás Maduro estableció la prórroga de la inamovilidad laboral para los trabajadores de los sectores público y privado durante los próximos dos años, a partir del pasado 31 de diciembre, cuando se publicó el Decreto N° 4.414 en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.611.

Por Banca y Negocios





El artículo 2 del instrumento normativo establece que «las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y los Trabajadoras».

La inamovilidad laboral formó parte del paquete de medidas que se estableció a raíz de la aparición de la pandemia de covid-19 en Venezuela, en marzo pasado, cuando se decretó un estado de alarma nacional. Inicialmente, esta medida se adoptó por un período de un año.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ