María Inés Morán: El 2021 es para escribir la nueva historia de tu negocio

María Inés Morán: El 2021 es para escribir la nueva historia de tu negocio

María Inés Morán @coachmimoran

Considera el año 2021 como un libro en blanco, para escribir tus planes, tus logros, resultados y tu éxito. En las siguientes claves, resumí algunas ideas que pueden ayudarte a dejar atrás todo aquello que consideres un lastre y fijar tu vista en tus nuevas metas.

1- Actúa. No te paralices y reacciona de forma rápida. Piensa por ejemplo en todos los negocios que en el mes de marzo del 2020 se plantearon esperar a que pasara la crisis provocada por la pandemia, aún permanecen paralizados.  Lamentablemente, perdieron infinidad de oportunidades para renovarse, para innovar y adaptarse a las circunstancias. Así que, ante los retos y cambios por venir, actúa para vencer el miedo.

2- Crea el momento oportuno. Tú eres un hacedor de cambios, eres quien gesta las oportunidades, ten eso siempre en mente a la hora de iniciar un proyecto o poner en marcha una idea. A veces decidimos no iniciar un proyecto, una línea de nuevos productos, el inicio de alguna sucursal, a la espera del momento oportuno, y terminamos con una pila de carpetas de proyectos que nunca se cristalizan. Por eso actúa, no postergues y enfócate en crear las condiciones idóneas para ejecutar esa idea.

3- Revisa los niveles de satisfacción de tus clientes. Escucha a tus propios clientes y aprende a detectar las motivaciones de tus potenciales clientes. Presta especial atención a sus quejas y sugerencias, allí podrás encontrar oportunidades para desarrollar servicios o productos con mayor sentido de personalización e identificar y solventar los problemas afines.

4- Mantente atento al mercado y sus cambios. Quienes destacaron en el 2020 fueron aquellos que se dispusieron a entender los cambios de los consumidores y sus hábitos de compra y toma de decisiones. De allí que te invito a seguir de cerca a estos cambios y a estas motivaciones.

5- No pierdas de vista la competencia. Cuestiónate acerca de que está haciendo tu competencia para mantenerse en el mercado, que está haciendo el líder de tu mercado distinto a lo que tú haces, que están haciendo mal y que están haciendo mejor. Esta información te ofrecerá importantes claves que debes atender y transformar en oportunidades de mejorar.

6- Digitalízate. Las nuevas tecnologías son la gran puerta a las oportunidades. La tecnología G5 irrumpió en la industria para hacerla más eficiente. Así que la consigna para este año es actualizarse de forma permanente y adecuar todas las plataformas al mundo on line.

7- Planifícate para el éxito. En ActionCOACH enseñamos la metodología para trazar un plan hacia el éxito, para que tu negocio pueda crecer de forma ordenada y acelerada, y corrigiendo y mejorando el rumbo. Nunca inicies un plan sin antes hacerlo desde una perspectiva optimista, sino estarás planeando tu fracaso.

Con estas siete claves que comparto contigo, te invito a mantener esa búsqueda por el aprendizaje y el mejoramiento continuo en tu negocio y a reconocerte como el protagonista de los cambios.

Exit mobile version