Aumenta la demanda de bombonas de oxígeno por afecciones ligadas al coronavirus en San Cristóbal

Foto: La Prensa de Táchira

 

 

 





En más del 500% aumentó la demanda en el mes de diciembre, de bombonas de oxígeno en San Cristóbal utilizados por pacientes con infecciones respiratorias ligadas al covid-19, quienes deberán realizar una inversión entre 30 y 35 dólares, o lo equivalente entre 100 mil y 140 mil pesos ( Bs. 51.851.851) según sea el proveedor para ello.

Por: Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

La flexibilización del pasado mes de diciembre, anunciada por el Gobierno nacional, solo sirvió para incrementar el número de contagios de coronavirus, trayendo como consecuencia que las personas prefieran tratarse en sus viviendas, y no acudir a la red de salud pública.

Ricardo Montoya, propietario de Semelaca, dijo que el producto es distribuido a través de una empresa nacional llamada Gases Unidos, quien suministra a diversas empresas en la ciudad de San Cristóbal.

Este organismo, es el encargado del suministro al Hospital Central de San Cristóbal, Hospital del Seguro Social, entre otros centros de salud.

“Trabajamos con gases para industria y medicina, en esta ocasión estamos abocados a la atención a los pacientes que requieren los servicios” precisó.

Una bombona tiene seis metros cúbicos, que equivalen a 6 mil litros, y su duración va depender de acuerdo al grado de la enfermedad que tenga cada paciente.

En algunos casos, una persona puede requerir 3 litros por minuto, por lo que un cilindro en una hora, gastará 180 litros, generando un uso de 30 horas.

También, otros enfermos, cuyo estado es crítico, requieren mayores niveles de oxígeno, por lo que en un solo día, pueden llegar a usar entre cuatro y cinco cilindros.

Lee la nota completa en La Prensa de Táchira.