El Capitolio de EEUU fue invadido por primera vez desde la guerra de 1812

El Capitolio de EEUU fue invadido por primera vez desde la guerra de 1812

Una turba en apoyo del presidente Trump frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, hoy.

Los manifestantes violentos que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles marcaron la primera vez que el edificio sufrió una violación desde la Guerra de 1812.

Por: New York Post

El 24 de agosto de 1814, los británicos invadieron Washington, DC e incendiaron el Capitolio después de una victoria sobre las fuerzas estadounidenses en Bladensburg, Maryland, según la historia del gobierno del edificio .





Bajo el mando del vicealmirante Sir Alexander Cockburn y el general de división Robert Ross, las tropas prendieron fuego a salas prominentes del edificio, que en ese momento todavía estaba en construcción.

En el momento de la invasión, el edificio del Capitolio solo incluía las alas norte y sur, que estaban conectadas por una pasarela de madera, y también albergaba la Biblioteca del Congreso, según la página del edificio .

El edificio histórico fue severamente dañado por las tropas, pero salvado de la destrucción total por una tormenta repentina.

Donald Trump mob
Una turba en apoyo del presidente Trump frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, hoy.
Stephen Yang

La violencia golpeó nuevamente el edificio el 1 de marzo de 1954, cuando cuatro nacionalistas puertorriqueños entraron silenciosamente a la Cámara de la Cámara armados con pistolas.

El grupo, que constaba de tres hombres y una mujer, había viajado horas antes desde la ciudad de Nueva York para protestar por la independencia de Puerto Rico.

protesters break in Donald Trump Capitol
imágenes falsas

El cuarteto se sentó en la galería sobre el piso de la Cámara y abrió fuego, hiriendo a cinco congresistas que estaban reunidos para una próxima votación.

La invasión del miércoles se produjo cuando el Congreso estaba en proceso de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los partidarios de Trump lucharon frente a la policía para ingresar al edificio, donde se encontró al menos un artefacto explosivo que había sido detonado, según los informes.

Protesters enter the US capitol Donald Trump