Legítima Asamblea Nacional de Venezuela agradece el apoyo de la Unión Europea (Comunicado)

El edificio de la Asamblea Nacional en Caracas. Imagen de archivo. 5 de enero de 2019. REUTERS/Manaure Quintero

 

La recientemente constituida Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, emanada de las últimas elecciones democráticas celebradas en 2015, a través de su Junta Directiva, dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó, agradece el apoyo del Alto Representante Joseph Borrell a la causa de la libertad en nuestro país.

La Unión Europea, a través de su Alto Representante, ha rechazado el fraude electoral perpetrado por la dictadura y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano.





La Unión Europea exige en su declaración a los usurpadores que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos y que cesen los actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición.

La Unión Europea desea, en línea con la exigencia de las fuerzas democráticas venezolanas, que se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales libres, justas y verificables.

La Asamblea Nacional legítima está particularmente agradecida por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular de Juan Guaidó y también de otros representantes de la Asamblea, único órgano que la Unión reconoce como representativo de la voluntad democràtica de Venezuela.

Por todo ello, la Asamblea Nacional legítima, reconoce y agradece, en nombre de todos los venezolanos y de todas las fuerzas políticas democráticas, el apoyo de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Nuestro pueblo, que sufre la opresión de una dictadura corrupta y cruel, acusada de crímenes de lesa humanidad, siente de manera especial el reconocimiento de la Unión al llegar en este momento crucial, en el que la dictadura pretende perpetrar su última usurpación.

El presidente Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional legítima, renuevan su compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando sin descanso por la democracia y la libertad en nuestro país.

Por presidenciave.com