Cámara Baja y Senado de EEUU entraron en receso de urgencia tras llegada de manifestantes

Cámara Baja y Senado de EEUU entraron en receso de urgencia tras llegada de manifestantes

Un manifestante sostiene una bandera de Trump dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos cerca de la Cámara del Senado el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump. Un grupo de senadores republicanos dijo que rechazarían los votos del Colegio Electoral de varios estados a menos que el Congreso nombrara una comisión para auditar los resultados de las elecciones. Win McNamee / Getty Images / AFP

 

 

El Capitolio de Estados Unidos cerró el miércoles 6 de enero con legisladores adentro mientras estallaban violentos enfrentamientos entre partidarios del presidente Donald Trump y la Policía.





Por The Associated Press

Se emitió un anuncio dentro del Capitolio mientras los legisladores se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria de Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según la grabación.

Ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.

Las escaramuzas ocurrieron afuera, en el mismo lugar donde el presidente electo Biden tomará posesión en solo dos semanas.

Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios. Algunos intentaron empujar a los oficiales que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados. Algunos en la multitud gritaban “traidores” mientras los oficiales intentaban detenerlos.