“Somos homosexuales”: La extraña defensa de 11 hombres acusados de violación grupal en Filipinas

Christine Angelica Dacera fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Makati, Filipinas. Imagen: Newsflash / Australscope Fuente: australscope

 

Uno de los hombres acusados de la violación y asesinato de una azafata que fue hallada muerta en una habitación de hotel después de una fiesta de Nochevieja dice que no puede haberlo hecho porque es gay.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com

La policía de la ciudad filipina de Makati ha presentado cargos contra 11 hombres en relación con la muerte de Christine Angelica Dacera, de 23 años, cuyo cuerpo magullado y sin vida fue descubierto en una bañera en el Garden City Hotel el 1 de enero.

La asistente de vuelo había estado celebrando el año nuevo en el lujoso hotel antes de morir. Los once hombres, que habían estado en la fiesta con ella esa noche, fueron acusados de violación y asesinato. Sus cargos son provisionales mientras la policía espera los resultados de toxicología.

Gregorio de Guzmán, uno de los 11 sospechosos de la violación y asesinato de la Sra. Dacera, dijo que nadie en la fiesta tenía motivos para hacerle daño. Imagen: ABS-CBN

 

Pero uno de los hombres asegura que él y su coacusado no podrían haber violado y asesinado a la joven, ya que todos se sentían atraídos sexualmente por los hombres.

Gregorio de Guzmán comentó que “todos los que estaban con Dacera esa noche habían sido miembros de la comunidad LGBT (…) Todos eran homosexuales”, dijo de Guzmán, según una traducción al inglés de ABS-CBN News .

“Mi impresión de ella es que le gusta pasar el rato con nosotros, los miembros LGBT. Ella se siente cómoda con nosotros. Todo el tiempo estuvo realmente cómoda con cada uno de nosotros. Yo nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer. Nunca me ha excitado una mujer. Siempre un hombre. Muchos pueden dar testimonio de eso”, concluyo Gregorio.

La Sra. Dacera era asistente de vuelo de la aerolínea filipina PAL Express. Imagen: Instagram / @xtinedacera Fuente: Instagram

 

Christine Dacera fue trasladada de urgencia al hospital por tres amigos que la encontraron inconsciente en el baño la mañana del 1 de enero. Le habían realizado resucitación cardiopulmonar pero no respondió y fue declarada muerta a su llegada al hospital de Makati.

Al parecer, se encontraron “laceraciones y esperma” en los genitales de la víctima y su cuerpo estaba cubierto de arañazos y hematomas. Una autopsia mostró que la muerte de Dacera fue causada por un aneurisma aórtico roto.

 

El jefe de policía de Makati, el coronel Harold Depositar, explicó que el aneurisma mortal pudo haber sido causado por una actividad muy intensa y un alto nivel de toxicidad por alcohol, “por supuesto, hubo fuerza infligida en su cuerpo porque encontramos contusiones en su pierna y rodillas, y hay una abrasión en su muslo”.

Añadió que se había encontrado semen “en varios lugares de las habitaciones del hotel”.

La familia de Dacera está presionando para que se realice una segunda autopsia después de afirmar que la primera estaba incompleta. Un abogado de la familia cree que la joven había sido drogada y abusada antes de su muerte.

 

Dacera “ya había experimentado una intoxicación y se quejó de que sus bebidas parecían haber sido enriquecidas” durante las celebraciones de Año Nuevo. “También creemos que tal vez el aneurisma fue una causa próxima, pero también es muy posible que haya sido provocado por el asalto antes de su muerte”, dijo el abogado de la familia, Brick Reyes.

Los 11 hombres sospechosos de estar involucrados en la muerte de Dacera han recibido cargos provisionales, ya que la policía aún espera los resultados de las pruebas de toxicología.

 

El coronel Depositar agregó que la mayoría de los hombres eran “prácticamente desconocidos” para el joven de 23 años, “solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”.

La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas informó que también llevará a cabo una investigación sobre la muerte de Dacera.

PAL Express, la aerolínea filipina para la que trabajaba Dacera, emitió un comunicado tras su muerte. La compañía describió a la asistente de vuelo como una “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada que sus colegas y amigos extrañarán profundamente. PAL Express lamenta la trágica muerte de Christine Dacera el pasado 1 de enero durante la fiesta de Año Nuevo en la ciudad de Makati. Nuestro deseo es que la verdad salga a la luz en interés de la justicia”, dice el comunicado.