¿Atlantis? Descubren una enorme ciudad en el Mar de China Oriental (VIDEO)

Un buzo tropezó con una enorme estructura bajo el agua. (Imagen: NAT GEO / GETTY)

 

La mítica isla de la que se decía que era una poderosa potencia naval que asediaba la antigua Atenas, fue descrita por primera vez por el escritor griego Platón en sus textos “Timeo” y “Critias”. En la historia, Atenas repelió el ataque atlante a diferencia de cualquier otra nación del mundo conocido, supuestamente dando testimonio de la superioridad de la antigua Grecia. La leyenda concluyó con la Atlántida cayendo en desgracia con las deidades y sumergiéndose bajo el Océano Atlántico, para no ser vista nunca más.

Por Express





Pero el documental ‘Legend of Atlantis’ de National Geographic reveló cómo un buceador tropezó con lo que parecía ser una estructura hecha por el hombre, lo que despertó nuevamente el interés en la ciudad perdida.

El narrador comenta que “Usando ciencia y no ciencia ficción, el drenaje de los océanos expone nueva evidencia sobre la Atlántida y otras historias de grandes ciudades hundidas alrededor del mundo. A medida que las aguas retroceden alrededor de la remota isla japonesa de Yonaguni, comienza a aparecer una formación misteriosa”.

El descubrimiento se realizó en las aguas alrededor de la isla japonesa de Yonaguni. (Imagen: NAT GEO)

 

“¿Podría ser la creación de un pueblo antiguo y avanzado? Yonaguni se encuentra en el Mar de China Oriental, las aguas aquí son peligrosas. Kihachiro Aratake, el buzo que luchó contra tiburones, poderosas corrientes y condiciones climáticas traicioneras para explorar el sitio”, reveló lo que vio por primera vez.

“El agua era cristalina. Me sentí como si estuviera mirando hacia abajo desde el fondo del mar desde el cielo. Vi una formación escalonada, como campos en terrazas. Pensé por un momento que era similar a las ruinas de Machu Picchu. Llamé al lugar ‘las ruinas submarinas'”, explicó Aratake.

El documental reveló más detalles sobre lo que encontró Aratake, antes de especular que fue creado por el hombre. “Es un espectáculo extraordinario, del tamaño de cinco campos de fútbol. Los muros de lados lisos se elevan hasta la cima, la altura de un edificio de ocho pisos. Los tramos de escalones de piedra suben desde la base y en cada lado, las formas son sorprendentemente regulares”.