Dramático video muestra a un policía tratando de defenderse en el momento que invadieron el Capitolio

Dramático video muestra a un policía tratando de defenderse en el momento que invadieron el Capitolio

Hecho por Marcos Gutiérrez

Un video dramático capturó a un oficial de policía solitario del Capitolio enfrentándose a la multitud que avanzaba , usando un bastón para tratar de defenderse de los partidarios de Trump en los sagrados pasillos del edificio.

Por: New York Post

Se ve al valiente policía alcanzando su pistola enfundada antes de tomar un bastón del piso y balancearlo hacia los alborotadores mientras se aleja de la multitud.





Finalmente se retira y sube corriendo unos tramos de escaleras antes de que otros policías acudan en su ayuda.

El asedio del Capitolio fue uno de los lapsos de seguridad más graves en la historia reciente de los Estados Unidos, según funcionarios policiales actuales y anteriores.

La seguridad fue inicialmente manejada casi exclusivamente por la Policía del Capitolio , una fuerza de 2,000 miembros dedicada a proteger los 126 acres del Capitol Grounds, informó Reuters.

Por razones que no están claras, otras agencias de aplicación de la ley no llegaron en masa durante horas mientras los alborotadores sitiaban la sede del Congreso.  

“Realmente tuve que suspender mi incredulidad porque no pensé que pudieras violar el Capitolio”, dijo a la agencia de noticias Terrance Gainer, quien se desempeñó como jefe de policía del Capitolio y más tarde como Sargento de Armas del Senado de los EE. UU. .

“Tengo una gran confianza en los hombres y mujeres que protegen al Congreso, pero será necesario que exista una contabilidad completa. Tendremos que profundizar en lo que salió mal ”, agregó.

Video muestra a manifestantes de Trump corriendo hacia el Capitolio durante disturbios caóticos

Un alto funcionario de las fuerzas del orden público federal dijo que estaba sorprendido de que la Policía del Capitolio no estuviera mejor preparada.

“Parecían los policías de Keystone”, dijo a Reuters el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. “Nunca debería haber sucedido. Todos sabíamos de antemano que esta gente vendría, y la primera orden de vigilancia es la presencia ”.

Añadió: “La policía del Capitolio es esencialmente una fuerza de guardia, por lo que es difícil entender por qué no estaban mejor preparados”.