El rapero Residente irónicamente lamentó los disturbios en EEUU

El cantante Ricky Martin (C) y el rapero René Pérez (R), también conocido como Residente, asisten a una manifestación exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en San Juan, Puerto Rico el 17 de julio de 2019.- (Foto de eric rojas / AFP).

 

El rapero Residente mostró su indignación al asalto del miércoles al Capitolio en Washington DC por parte de partidarios radicales del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A Estados Unidos solo les falta el wifi un poco mas lento y nos acompañan en el tercermundismo… (sic)”, tuiteó René Pérez, Residente, en referencia a los disturbios llevados a cabo el miércoles por simpatizantes de Trump en el Capitolio.





 

Residente, al momento, ha sido el único artista puertorriqueño de renombre internacional que se ha pronunciado sobre los hechos.

Cuatro personas fallecieron en el asalto, informaron las autoridades.

Los disturbios, de igual manera, fueron condenados por líderes mundiales de distintas orientaciones políticas, artistas, deportistas y figuras públicas a tan solo dos semanas de que el demócrata Joe Biden dé el relevo a Trump.

EFE.