Investigadores españoles tratan con éxito a pacientes con Parkinson sin cirugía

El Dr. Obeso durante el tratamiento – HM

 

Una técnica no invasiva, la subtalamotomía con ultrasonido enfocado en un hemisferio, mejora los principales síntomas motores de la enfermedad de Parkinson. Son los datos de un ensayo clínico realizado por un equipo del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC de Madrid que aporta nueva evidencia científica respecto a la eficacia y seguridad de esta técnica para el tratamiento de los signos cardinales del Parkinson.

Por ABC

Los resultados, que se publican en « The New England Journal of Medicine», muestran que los pacientes tratados con subtalamotomía por ultrasonidos mejoraron significativamente en los signos fundamentales de la enfermedad, como temblor, rigidez y bradicinesia (movimiento lento).

Para el Dr. José A. Obeso, director del estudio, desarrollado en un grupo de 40 pacientes, el trabajo «abre una nueva opción terapéutica para los pacientes con enfermedad de Parkinson».

«Se trata de un tratamiento de vanguardia que permite un abordaje mínimamente invasivo para tratar de manera segura y eficaz las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson», señala el Dr. Obeso.

Para leer más, ingresa aquí