Investigan a siete funcionarios del Cicpc en Güiria por presunta extorsión de 10 mil dólares

Investigan a siete funcionarios del Cicpc en Güiria por presunta extorsión de 10 mil dólares

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público con competencia en Legitimación de Capitales, Extorsión, Secuestro, y Drogas del Segundo Circuito del Estado Sucre-Carúpano, inició la averiguación según nomenclatura N° MP-237556-20, por el delito de extorsión, a los funcionarios comisarios Rafael Alfredo Barrios Manfredi y Sahid José Lucena Chacón, detectives agregados Ángel Enrique Valerio Estrada, José Jesús Millán Brett, y los detectives Yaco Salazar Junior, y Luis Emilio Fernández.

Los señalados, pertenecen la Delegación Municipal de la policía científica ubicada en Güiria, Estado Sucre. Adicionalmente también se les inició una investigación disciplinaria por parte de la Inspectoría General Nacional del cuerpo detectivesco.





Según el reporte, los efectivos fueron mencionados por el denunciante Diovanys Fernando Rodríguez Oliveros, quien reconoció a los funcionarios por medios de fotografías, luego de haber sido llevado al recinto policial donde los comisarios Rafael Barrios y Sahid Lucena, le habrían dicho “que en su contra habían unas averiguaciones penales que lo involucraban en el delito de tráfico de material estratégico, por lo que le solicitaron por su libertad la suma de 10 mil dólares americanos”.

Ante la tensión y el miedo, el denunciante accedió y acordó entregarle dos mil Dólares este miércoles, un primer pago en la población de Irapa por 1.300 dólares, al detective agregado José Millán, y un segundo pago de 700 dólares.

Las averiguaciones arrojaron que efectivamente dicho ciudadano fue trasladado al CICPC de Guiria como consta en novedades del día 05-12-20, como ingreso y retiro.  Así mismo,  se pudo conocer que por tales hecho se inicio averiguación penal.